programa de capacitación, supervisión, asesoría y comunicación sobre covid-19 para el pasante de medicina en servicio social

Instrumento de monitoreo para médicos pasantes ante COVID-19
Presentación

Capacitación
sobre COVID-19

Recursos
educativos
Recursos para la
salud mental

Seguro de salud
para estudiantes

Contacto

programa de capacitación, supervisión, asesoría y comunicación sobre covid-19 para el pasante de medicina en servicio social

Instrumento de monitoreo para médicos pasantes ante COVID-19

Presentación

A lo largo de la historia, la Universidad Nacional Autónoma de México ha participado y sigue colaborando con nuestro país al que se debe. Esta contingencia sanitaria es una nueva oportunidad para que los universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México reiteremos nuestro compromiso con la Nación y con la formación de recursos humanos para la salud.

Si la salud de los médicos pasantes, en servicio social de la Licenciatura de Médico Cirujano ubicados en campos clínicos rurales y urbanos, es crucial en todo momento, lo es más durante esta contingencia, porque al mantenerse saludables pueden apoyar con servicio médico en las 20 entidades federativas del país donde se encuentran atendiendo la salud de la población de 175 localidades del interior y de 11 alcaldías en la Ciudad de México. Su servicio social apoya la labor del  Sistema Nacional de Salud. También es importante mantenerlos saludables por sus propias familias.

Para apoyar el trabajo que realizan los médicos pasantes durante la contingencia en esas localidades, la Facultad de Medicina ratifica su responsabilidad de capacitarlos sobre COVID 19, supervisar los aspectos propios de su trabajo durante la contingencia, brindarles la asesoría correspondiente y mantener una comunicación permanente. Así el programa de capacitación, supervisión, asesoría y comunicación sobre covid-19 para el pasante de medicina en servicio social se ubica en un sitio web que concentra los diferentes materiales y medios útiles para capacitar sobre COVID 19, supervisar y asesorar las particularidades que emergen durante su labor asistencial manteniendo una comunicación oportuna.

En este sentido, el apoyo de la Facultad de Medicina es fundamental, en favor de la salud del médico pasante, de su familia y de la población mexicana que atienden.

Población objetivo

Médicos pasantes de la Facultad de Medicina que prestan servicio social en diferentes unidades médicas del país.

 

Objetivos

  • Proporcionar un sitio web único para la consulta de herramientas emitidas por la Secretaría de Salud, el IMSS y la Facultad de Medicina, UNAM para la capacitación en COVID-19, útiles para el médico pasante.
  • Monitorear permanentemente el estado de salud de los médicos pasantes en relación a la contingencia causada por el COVID-19, así como el abasto suficiente de insumos de protección personal durante su labor asistencial.
  • Asesorar de manera continua al médico pasante para minimizar las condiciones de riesgo.
  • Atender de manera inmediata las incidencias de los médicos pasantes relacionadas con la contingencia sanitaria COVID19.